domingo, 5 de diciembre de 2010

¿Cómo hacer que le gusten las frutas y verduras a los niños?


-  Intentando que  participen  en la  compra  y en la cocina, dentro de  sus  posibilidades  para así  motivarles y enseñarles   la importancia  que tiene comer de  todo.


- Cambiar  la presentación de estos alimentos para hacerlos más  apetecibles:  pajita  de colores  para tomar un zumo, manzana en cuadraditos, dibujar caras,paisajes y animales   con los diferentes alimentos para llamar su atención.


- No repetir la  misma  verdura más  de una  vez a  la  semana y cocinarlas  de distintas  maneras (frita, como relleno de pasta o con arroz, al horno, como guarnición de segundos  platos,etc.). 


2 comentarios:

  1. Hola Raquel, comentarte que tu blog me está resultado muy interesante ya que encuentro que todas tus entradas siguen una misma línea, están todas relacionadas o ligadas a tu tema principal. Además de interesante, me está resultado útil ya que tengo un primo de 4 años que no hay manera de que pruebe las verduras. Es por ello que pondré en práctica tus consejos a ver si hay suerte. Enhorabuena por tu trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya resultado de gran ayuda, realicé este blog con ese objetivo. Ya que me parece un tema muy importante y cada vez más díficil de abordar con el abundante consumo de productos manufacturados como bollerías, que se cambian a menudo por una pieza de fruta.

    ResponderEliminar